Tecnicas de Van Gogh

 Vincent Van Gogh capturaba las naturalezas muertas en sus cuadros. Él arremolinaba sus pinceladas y hacía objetos como estrellas y árboles que aparecían con movimiento a simple vista. Cuando sus pinturas capturaban escenas literales, los espectadores sentían una sensación de estabilidad. Cuando los objetos se agitaban y se torcían, los espectadores sentían el caos y el cambio en el mundo en ese momento. Los historiadores del arte y los aficionados aprecian su trabajo, ya que se asemeja mucho a las mareas de la vida y la experiencia humana.

Composición

Van Gogh comenzó a pintar en 1880 después de muchos años de hacer dibujos en carboncillo. De hecho, no fue hasta 1888 que dejó de esbozar cada cuadro con un dibujo al carbón primero. Su formación en el dibujo hizo que muchos de sus primeros cuadros se determinaran en base a un patrón específico que se iniciaba con una "c" que dibujaba en algún lugar del centro del lienzo. La "c" enfocaba la mirada hacia el medio de una escena. Entonces, él dibujaba líneas verticales con colores cálidos como el amarillo alrededor de la "c", seguidas por líneas verticales fuera del centro con colores fríos como el azul. Este estilo se refleja en la "Terraza de café por la noche".

Marcos de perspectiva 

Van Gogh también utilizaba marcos de perspectiva. Los marcos de perspectiva se retienen contra un fondo y mantienen siempre un objeto en la misma posición que cuando se ve a través del marco. Estos marcos son útiles tanto para los dibujos como para las pinturas. Los marcos de perspectiva perfeccionaron la técnica de la pintura de Van Gogh, de tal manera que él logró pintar muchas de sus obras -entre ellas "El Boulevard de Clichy" y "El Sena con el Pont de la Grande Jette"- con rápidos e insistentes golpes a través del centro del lienzo.

Aplicaciones de color

Más que representar colores literales, el uso de Van Gogh del color representaba la emoción de una escena desde su perspectiva. Por ejemplo, utilizó variaciones del color marrón oscuro y del amarillo destacándolos con sombras para retratar la tristeza, la muerte y la miseria de la vida campesina. Esta aplicación se hace evidente en su pintura de 1885 "Los comedores de patatas". También capturó un sentido de paz y despreocupación en su famoso "El dormitorio de Van Gogh", con colores brillantes y contrastantes sin ninguna aplicación de sombra.

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